(+34) 952 52 38 53 / Contactar / Alquiler y venta de viviendas en El Capistrano, Nerja y alrededores

Nerja Villas Capistrano Inmobiliaria

Bienvenidos a Nerja Villas Capistrano Inmobiliaria

Somos una inmobiliaria establecida en Nerja desde hace más de 15 años. Disponemos de personal con amplia experiencia y altamente cualificado, y ofrecemos una gestión integral y profesional durante todo el proceso de compra-venta, como sigue:

COMPRADORES

Atendiendo a las necesidades y requisitos en cuanto al tipo de vivienda que solicita el comprador, ofrecemos las propiedades adecuadas a su criterio de compra.

Hacemos las gestiones legales tales como solicitud de NIE, petición de Nota Simple, redacción del contrato de compra-venta, gestión notarial y registral, tramitación de recibos ( agua, luz, comunidad, telefonía, etc).

Ayuda y asesoramiento en los trámites con los bancos (financiación, hipoteca, etc).

Nuestro objetivo encontrarle la propiedad de sus sueños.

VENDEDORES

Visitamos su propiedad y realizamos una tasación teniendo en cuanta los parámetros de mercado comparativos de la zona.

Ponemos su propiedad a la venta en nuestro portal, en los expositores de nuestra oficina, abierta todos los días del año, publicitamos su propiedad en una de las revistas locales de máxima tirada, etc.

Redactamos el contrato de compra-venta, acompañamiento en las gestiones notariales.

Le informamos de las visitas que vaya teniendo su propiedad y de las ofertas que tenga.

Servicio y atención post-venta, con la posibilidad de gestionar el mantenimiento, limpieza y alquiler de la propiedad, etc.

Nuestro objetivo es que la venta de su vivienda sea rápida y que la gestión de la misma le sea lo más cómoda posible.

PROCESO DE COMPRA-VENTA

Fase 1 : Contrato privado de compraventa:

Una vez elegida la propiedad que cumpla las exigencias de los compradores y tras llegar a precio convenido por ambas partes, se firma un contrato de ventas privado, pero previamente se obtiene una NOTA SIMPLE, donde se puede verificar que los propietarios son legales y que la propiedad no tiene carga ni deuda alguna.

En dicho contrato se especifican los datos personales de los propietarios, de los compradores y los datos registrales del inmueble, su descripción, el precio de compra y la fecha de realización.

A la firma de este contrato se pedirá un depósito del 10% del precio de compra.

Fase 2 : Firma de la Escritura Pública:

El día acordado en el contrato privado se procederá a la firma de las Escrituras ante Notario. En ese momento se salda el pago restante entre el precio de compra (precio de venta menos el depósito del 10%) y los impuestos que le correspondan (Aproximadamente 2% gastos de Notaría y Registro + 8% de impuestos de transmisiones patrimoniales). Igualmente a los vendedores se le retiene el 3% del precio de venta , si son no residentes.

Una vez firmada la Escritura por todas las partes ( Notario, vendedores y compradores), El Notario presenta una copia a la oficina de impuestos y el original de la Escritura en la oficina de registro de la propiedad por el notario y se introduce el nombre del nuevo propietario en la escriture del Registro.